Pérdida de la audición
Pérdida de audición

Descubriendo los secretos de las personas que no son aptas para usar audífonos

2025-03-25

¿Existen también contraindicaciones para las personas con discapacidad auditiva? No use audífonos en este caso. Otros usan audífonos que funcionan, ¿pero usted no? Desmitificar quién no es apto para usar audífonos.

austar-fugue-h-bluetooth-bte-audífonos

Los audífonos, como herramienta importante para ayudar a la audición, juegan un papel importante en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con pérdida auditiva. Sin embargo, algunas personas no son adecuadas para usar audífonos en ciertas situaciones específicas, e incluso pueden tener efectos adversos en los pacientes.

quién-no-es-adecuado-para-usar-audífonos

1. Pérdida auditiva completa:

La función de los audífonos es amplificar selectivamente los sonidos, confiando en la audición residual de los pacientes con discapacidad auditiva para percibir estas señales sonoras amplificadas. Para los pacientes que han perdido completamente la audición, los audífonos no pueden proporcionar una ayuda eficaz sin la audición residual. Para estos pacientes, es posible que sea necesario considerar otros audífonos, como los implantes cocleares.

2. Sordera súbita:

La sordera súbita se refiere a una caída brusca de la audición en un corto período de tiempo. Después del tratamiento, la audición del paciente puede restaurarse en diversos grados, y durante el tratamiento, la audición del paciente puede estar en un estado fluctuante. En este momento, el uso de audífonos afectará el efecto del tratamiento e incluso puede agravar la pérdida auditiva. Por lo tanto, durante el período de tratamiento, se recomienda que los pacientes eviten usar audífonos. Una vez que la afección auditiva se haya estabilizado y finalizado el período de tratamiento, decida si usar audífonos según la evaluación del médico o del ajustador.

3. Inflamación grave del oído medio o del oído externo:

En el caso de una inflamación grave del oído medio o del oído externo, como un forúnculo en el conducto auditivo externo o una secreción grave de pus en el oído medio, el uso de un audífono hará que el canal auditivo externo del paciente se cierre, lo que agravará los síntomas de inflamación y puede hacer que el dolor de oído del paciente aumente. Por lo tanto, no se recomienda usar un audífono durante el inicio de la inflamación.

4. Reducción anormal del rango dinámico:

El rango dinámico de audición para las personas con audición normal suele rondar los 100 dB, lo que les permite percibir sonidos desde muy débiles hasta muy fuertes. Sin embargo, una vez que se produce la pérdida auditiva, este rango dinámico cambiará significativamente, y la pérdida auditiva de diferentes grados y naturalezas conducirá a grandes diferencias en el rango dinámico de la audición. Para algunos pacientes con pérdida auditiva neurosensorial, su rango dinámico de audición puede estar anormalmente reducido, manifestándose como un aumento en el umbral de audición y una disminución en el umbral de incomodidad. Esta situación dificulta que los pacientes toleren los sonidos fuertes e insensibles a los sonidos pequeños. Durante el proceso de depuración de los audífonos, incluso después de múltiples ajustes de parámetros, los pacientes aún expresan con frecuencia molestias con el sonido. Para estos pacientes, debemos realizar una evaluación auditiva más detallada antes de depurar los audífonos. Si no se realiza una evaluación completa, el paciente se sentirá incómodo usando un audífono.

5. Malformaciones congénitas del oído externo y medio:

Para los pacientes con malformaciones congénitas del oído externo y medio, como la atresia completa del conducto auditivo externo, generalmente se consideran audífonos de conducción ósea en lugar de los audífonos de conducción aérea tradicionales antes de la corrección quirúrgica. La razón es que la función de los audífonos de conducción aérea depende de la integridad de las estructuras del oído externo y del oído medio, y las malformaciones congénitas del oído externo y medio pueden afectar la función normal de estas estructuras, lo que resulta en la obstrucción de la ruta de transmisión del sonido de conducción aérea. Por lo tanto, antes de la corrección quirúrgica para restaurar la estructura y la audición del oído medio y externo, los audífonos de conducción ósea proporcionan una solución eficaz para los audífonos.

6. Expectativas demasiado altas para los audífonos:

El efecto de los audífonos varía de persona a persona. Para aquellos pacientes con expectativas demasiado altas, puede ser difícil experimentar resultados satisfactorios. Si las expectativas son demasiado bajas, los pacientes pueden ser escépticos acerca de los audífonos, e incluso si usan audífonos, es posible que no estén dispuestos a usar y adaptarse activamente. Por el contrario, las expectativas demasiado altas pueden hacer que los pacientes se sientan decepcionados con el efecto real de los audífonos y crean erróneamente que una vez que usan audífonos, pueden volver a la audición normal. Sin embargo, los audífonos, como audífonos, solo pueden mejorar y potenciar los efectos auditivos de los pacientes tanto como sea posible. Por lo tanto, establecer expectativas razonables es crucial para el uso eficaz de los audífonos y la satisfacción del paciente.

audífonos de venta libre

Por lo tanto, los audífonos no son adecuados para todas las personas y su idoneidad se ve afectada por muchos factores, incluido el grado y el tipo de pérdida auditiva, las necesidades personales del usuario y el estado de salud. Durante el proceso de adaptación de audífonos, el usuario debe ser evaluado de manera integral y cuidadosa, incluidas pruebas de audición, exámenes de salud auditiva y análisis de necesidades personales. Para aquellos usuarios que no son adecuados para audífonos, se pueden considerar otros tipos de dispositivos de asistencia auditiva para garantizar que puedan obtener el soporte auditivo que mejor se adapte a su situación.

El mejor fabricante chino de audífonos

AUSTAR Hearing es un fabricante profesional de audífonos con más de 20 años de experiencia. Con certificaciones internacionales como CE 1639, ISO 13485 y FDA, es más compatible, lo que le permite comprar con confianza y a los distribuidores vender sin preocupaciones.

Total 0 Observaciones