Pérdida de la audición
Pérdida de audición

No olvides el entrenamiento de rehabilitación auditiva después de usar audífonos

2024-05-24

La discapacidad auditiva requiere una selección científica de los audífonos, algo que ha sido reconocido por la mayoría de las personas. Sin embargo, es más necesario que los pacientes con discapacidad auditiva y sus familias realicen una formación científica en rehabilitación auditiva bajo la guía profesional de audífonos, para obtener mejores efectos de rehabilitación auditiva.

audífonos

En primer lugar, la formación científica debe llevarse a cabo de acuerdo con las leyes naturales del entrenamiento de rehabilitación del cuerpo humano, y no es fácil apresurarse para obtener resultados rápidos, de lo contrario, podría dañar aún más la audición residual o provocar que el usuario sufra dolor auditivo. y mareos. El entrenamiento inicial de rehabilitación adaptativa debe realizarse según el método de entrenamiento de cuatro semanas. Normalmente, el período de adaptación para la mayoría de los pacientes con discapacidad auditiva es de 3 a 6 meses.

audífonos

En segundo lugar, el plan de formación en rehabilitación debe establecerse de forma realista basándose en las diferencias individuales de los pacientes con discapacidad auditiva. Por ejemplo, el tamaño de los primeros datos de depuración debe ajustarse de acuerdo con la experiencia real del paciente con discapacidad auditiva, y el tiempo que lleva la segunda depuración también debe basarse en el tiempo de uso real del paciente con discapacidad auditiva. , adaptabilidad al entorno, demanda real de sonido, etc. planificación de la situación.

audífonos

Además, se deben seguir los siguientes métodos de entrenamiento de rehabilitación auditiva para mejorar el efecto de la escucha auditiva.

1. Entrenamiento de clasificación

Los métodos de entrenamiento deben diseñarse en orden de fácil a difícil, de simple a complejo. Cultiva principalmente la capacidad de los pacientes con discapacidad auditiva para distinguir sílabas y fonemas en sílabas. En todo el proceso de entrenamiento de rehabilitación auditiva, el entrenamiento de clasificación solo toma poco tiempo, generalmente de 10 a 15 minutos al día en la etapa inicial. Los pacientes con discapacidad auditiva grave han perdido gran parte de su capacidad para aprender información sonora. Por lo tanto, en el entrenamiento de clasificación, los sonidos del habla generalmente se asignan una sílaba o palabra a la vez. Por lo tanto, las personas con discapacidad auditiva pueden concentrarse en practicar las características de los sonidos del habla.

2. Formación integral

La formación integral consiste en transmitir los sonidos del habla a pacientes con discapacidad auditiva en forma de habla normal. Por ejemplo, a través de una conversación o una narración. El propósito de la capacitación es desarrollar y mejorar las habilidades de comunicación auditiva, visual o auditiva de las personas con discapacidad auditiva. Los materiales de capacitación generalmente incluyen oraciones, párrafos o vocabulario significativos. También es necesario hacer que los sonidos escuchados se correspondan con los sonidos emitidos por los objetos reales para comprender los sentimientos, y existe un proceso de recomprensión y aprendizaje de los sonidos. En la formación integral, nos centramos principalmente en el entrenamiento de la imagen completa del habla, como la semántica, la sintaxis, las señales contextuales, etc. De hecho, en la formación en rehabilitación auditiva la mayor parte del tiempo se dedica a realizar una formación integral. Debe realizarse principalmente en función de las necesidades de los pacientes con discapacidad auditiva, simulando situaciones de comunicación reales, centrándose en permitir que los pacientes con discapacidad auditiva comprendan la información, incluso si no pueden percibir con precisión todos los sonidos. Durante el proceso de capacitación en rehabilitación auditiva, los pacientes con discapacidad auditiva deben brindar información de retroalimentación para que el hablante pueda comprender qué contenido percibió el paciente con discapacidad auditiva y qué contenido se perdió.

3. Formación práctica

La formación práctica consiste en enseñar a los pacientes con discapacidad auditiva cómo obtener la información necesaria para la comunicación cambiando el entorno de comunicación al comunicarse. La ventaja de este tipo de capacitación es que puede capacitar a los pacientes con discapacidad auditiva para que utilicen habilidades de escucha y conversación, lo cual es muy útil en la comunicación real.

audífonos

Los pacientes con discapacidad auditiva, sus familias y los audífonos esperan ver un buen efecto auditivo. Esta es una situación en la que todos ganan. Por lo tanto, ambas partes deben trabajar juntas, confiar y apoyarse mutuamente, y seleccionar un producto de audífono más adecuado para pacientes con discapacidad auditiva a través de las habilidades científicas de combinación y los métodos de combinación de los audífonos, y luego basándose en el ajuste profesional y la adaptación. rehabilitación de los audífonos El plan de orientación y, finalmente, el uso activo y la capacitación en rehabilitación adaptativa con la confianza y el apoyo de los pacientes con discapacidad auditiva y sus familias pueden ayudar a los pacientes con discapacidad auditiva a lograr un buen resultado y una buena situación.

AUSTAR es un fabricante profesional de audífonos con 20 años de experiencia, que ofrece audífonos asequibles y de alta calidad a usuarios con discapacidad auditiva.

Total 0 Observaciones