Pérdida de la audición
Pérdida de audición

¿La pérdida auditiva es más susceptible a la demencia senil?

2023-03-09

Las personas mayores que no pueden comunicarse bien con los demás debido a la pérdida auditiva tienen más probabilidades de desarrollar demencia senil. Los estudios han demostrado que la prevalencia de la enfermedad de Alzheimer en los ancianos con pérdida auditiva leve, moderada y grave es 2 veces, 3 veces y 5 veces mayor que la de los ancianos con audición normal, respectivamente, y la pérdida de audición se ha convertido en un problema de salud prominente en la población mundial que envejece.

Los audífonos son necesarios para la pérdida auditiva

La pérdida auditiva más común en los ancianos es la pérdida auditiva senil, principalmente debido a la pérdida de audición causada por el envejecimiento del sistema auditivo, y sus cambios patológicos se encuentran principalmente en la cóclea y la cóclea, y las manifestaciones clínicas son pérdida auditiva de alta frecuencia, reducción de la tasa de reconocimiento del habla y latencia prolongada del potencial evocado del tronco encefálico. Clínicamente, la pérdida auditiva neurosensorial progresiva simétrica en ambos oídos que comienza en la vejez a menudo se diagnostica como deficiencia auditiva senil después de excluir otras causas. En la vida diaria, se manifiesta principalmente como pequeños sonidos que no se pueden escuchar, voces grandes y miedo al ruido, y las personas a veces pueden escuchar el sonido pero no pueden escuchar el contenido del habla, la tasa de reconocimiento del habla se reduce significativamente y algunas personas mayores estarán acompañadas de tinnitus.

Al entrar en la vejez, los órganos del cuerpo humano están envejeciendo, los órganos auditivos no son una excepción, la discapacidad auditiva está muy extendida en la población anciana, pero le prestamos mucha menos atención, lo que afecta gravemente la calidad de vida y la salud física y mental de los ancianos, y tiene un impacto negativo en la familia y la sociedad. Por lo tanto, el manejo de la salud auditiva en los ancianos es particularmente urgente. Además, debido a que muchas personas mayores están acompañadas de hipertensión, hiperlipidemia, diabetes y otras enfermedades sistémicas, estas enfermedades también tendrán un efecto adverso en los órganos auditivos, no solo agravarán la discapacidad auditiva senil, sino que también harán que esta discapacidad auditiva sea temprana e incluso conducirán a una pérdida auditiva repentina.

Por lo tanto, la audición no es solo un problema de audición, sino que también involucra la vida y el trabajo de los pacientes con discapacidad auditiva; y la cuestión de la salud física. Los audífonos deben usarse a tiempo para la intervención de rehabilitación auditiva para mejorar la audición. La pérdida auditiva se puede usar audífonos de venta libre (OTC) de la marca Austar al comienzo de la pérdida auditiva, lo que generalmente puede resolver el problema, y si la pérdida auditiva ya es más grave, debe ir a la clínica auditiva para evaluar su audición y obtener un audífono programable para mejorar la pérdida auditiva.

AUSTAR Hearing: Fabricante y proveedor confiable de audífonos

Total 0 Observaciones