Pérdida de la audición
Pérdida de audición

¿Cómo evitar que la contaminación acústica dañe la audición?

2021-12-03

En la sociedad actual, se puede decir que la contaminación acústica es omnipresente. Teléfonos móviles, auriculares de música, KTV, ruido de la carretera, restaurantes, etc. Los expertos señalan que, en comparación con los niños, los órganos auditivos de los adolescentes han madurado y varias funciones se encuentran en el período dorado del desarrollo, pero el estilo de vida muy popular y los métodos de entretenimiento dañan sin saberlo la audición de los adolescentes, el más importante de los cuales es la escucha incorrecta. Los hábitos al usar audífonos para escuchar música o lecciones en línea no solo pueden causar pérdida de audición o tinnitus, sino también sordera.

¿Cuáles son los hábitos incorrectos?

1. Use auriculares para escuchar música.

Especialmente con audífonos internos. Aunque suena bien, es el que más daña los oídos. No solo es más fácil dañar la audición, sino también debido al uso prolongado, es fácil hacer que el estrato córneo del conducto auditivo externo se hinche y bloquee el folículos pilosos, lo que provoca congestión crónica e irritación de las glándulas cerumen La secreción excesiva hace que el cerumen crezca y forme una embolia, lo que produce síntomas como tinnitus, pérdida de audición y mareos.

2. Use auriculares durante mucho tiempo.

Algunos adolescentes a menudo usan audífonos para escuchar música antes de irse a la cama y se duermen sin saberlo, dejando los audífonos encendidos durante toda la noche. De esta forma, el sonido continuo estimula el oído humano durante mucho tiempo, lo que puede provocar el trastorno de la microcirculación coclear, y provocar daños en las células ciliadas y nervios espirales de la cóclea que son responsables del sonido, y en última instancia provocar ruido. sordera inducida y tinnitus.

3. Escuche música en un ambiente ruidoso.

Con el advenimiento de los dispositivos electrónicos modernos como teléfonos móviles, MP3, iPod y ipads, cada vez a más jóvenes les gusta escuchar música o inglés con auriculares, especialmente en autobuses, metros y carreteras ruidosas. Este fenómeno está en todas partes. Sin embargo, la prueba del sonómetro muestra que el sonido de un entorno ruidoso suele rondar los 70-80 decibeles. Si se comunica en un idioma o escucha varios sistemas de audio, como un walkman, en esta situación, el volumen debe amplificarse a más de 30 decibelios más alto que el sonido original del entorno ruidoso, y la claridad del sonido escuchado en este momento y el sonido nivel en un ambiente tranquilo Lo mismo, de hecho, el sonido en este momento ha superado los 100 decibeles. Los datos relevantes muestran que el ruido generado por el reproductor MP3 cuando se enciende al volumen máximo es de 105 decibeles, y 85 decibeles son suficientes para causar daños auditivos. (Cada 10 decibeles, la tensión del ruido aumenta 10 veces).

¿Cómo usar los auriculares correctamente para minimizar el daño auditivo?

1. Los auriculares deben ser de buena calidad, con poco ruido y el volumen se puede ajustar de forma libre y flexible, y se puede ajustar a tiempo cuando el sonido es demasiado alto; es mejor elegir auriculares con protección auditiva, como el P103 de Ostar, P102, P101.

Protección auditiva Austar P103

2. Trate de no usar auriculares para escuchar música en un ambiente ruidoso. La intensidad del sonido de la música debe controlarse por debajo de 80 decibeles para sentirse cómodo y agradable.

3. El tiempo de escucha con auriculares no debe ser demasiado largo. Aproximadamente el 5% de la población es susceptible al ruido, por lo que estas personas deben prestar especial atención a la protección contra el ruido para evitar riesgos de ruido.

Además de usar auriculares para escuchar música, los jóvenes también deben reducir su tiempo libre en bares, salas de juegos, KTV y otros lugares de entretenimiento ruidosos, tratar de elegir un ambiente más tranquilo y cómodo, y relajarse y aliviar el estrés de una manera más saludable.

Total 0 Observaciones