Pérdida de la audición
Pérdida de audición

7 peligros potenciales para los ancianos con discapacidad auditiva

2022-11-29

La pérdida de audición en los ancianos tiene muchos daños potenciales además de la incapacidad de oír o comprender con claridad. Por ejemplo, las barreras sociales, volverse sensible, retraído e inducir problemas psicológicos como la depresión. Incluso la falta de respuesta aumenta el riesgo de caídas accidentales o demencia en los ancianos.

ancianos con discapacidad auditiva

1. Propenso a lesiones accidentales:

Al caminar por la carretera, hay un obstáculo frente a usted. Los ancianos no pueden escuchar los recordatorios de los demás y son propensos a caerse; no pueden escuchar las bocinas de los autos y vehículos eléctricos detrás de ellos, y son propensos a los accidentes de tránsito; ", propenso a las quemaduras, etc.

2. Disminución de las habilidades de comunicación:

La pérdida auditiva de las personas mayores a menudo va acompañada de una disminución en la tasa de reconocimiento del habla y la comprensión del lenguaje se vuelve cada vez más difícil. Es de mala educación que los demás hablen en voz baja, y es de mala educación gritar en voz alta. Gradualmente, no está dispuesto a hablar con los demás, carece de interacción social y disminuye aún más sus habilidades de comunicación.

3. Los trastornos emocionales son propensos a ocurrir:

Algunas personas mayores con corazones sensibles y una fuerte autoestima tienen un complejo de inferioridad debido a su propia pérdida de audición, y tienen miedo de ser malinterpretados o heridos y se encierran. La personalidad se vuelve gradualmente retraída, no interesada en las cosas que lo rodean, e incluso aparecen problemas psicológicos como sospecha, celos, ansiedad y depresión.

4. Trastornos del sueño:

Alrededor del 40% de los ancianos con pérdida auditiva estarán acompañados de tinnitus, en su mayoría tinnitus persistente de tono alto. Incluso si el ambiente es silencioso, los oídos son como cigarras zumbando, que no se detiene por un momento, lo que irrita a las personas y afecta la calidad del sueño en casos severos. El tinnitus y el insomnio se promueven entre sí, y puede ocurrir fácilmente un círculo vicioso.

5. Propenso a las caídas:

Alrededor del 20% de los ancianos con pérdida auditiva se acompañan de trastornos del equilibrio. La pérdida de audición también puede conducir fácilmente a problemas en el juicio de orientación de las personas mayores. Las personas mayores concentran la mayor parte de su atención en escuchar sonidos durante las actividades, lo que resulta en una función de equilibrio disminuida, marcha inestable y mayores posibilidades de caídas. La pérdida de audición es en sí misma un factor de riesgo independiente de caídas.

6. Propenso a la debilidad:

Las personas mayores con pérdida auditiva son propensas al aislamiento social y, por lo general, tienen actividades al aire libre y actividades físicas menos activas, lo que resulta en ejercicio insuficiente, atenuación muscular y disminución de la función inmunológica. Las razones anteriores hacen que los ancianos sean propensos a la debilidad.

7. Susceptible a la demencia:

La pérdida de audición reduce los estímulos cognitivos que reciben las personas mayores y conduce al deterioro cognitivo. El análisis de estudios ha demostrado que la pérdida de audición está asociada con la demencia; también se ha informado que las personas con pérdida auditiva tienen tres veces más riesgo de desarrollar demencia que las personas mayores con audición normal. Si el factor de riesgo de la pérdida de audición se elimina por completo en la mediana edad, la prevalencia de la demencia en la vejez puede reducirse en un 8,2 %.

Consejos para personas con discapacidad auditiva

La pérdida auditiva es mayormente lenta y gradual, y no es fácil notarla en la etapa inicial. Por ejemplo, "a veces no puede escuchar con claridad", "todavía puede escuchar cuando habla en voz alta", etc., solo a través de un examen de audición profesional, una prueba de audición detallada y una evaluación, podemos entender que el problema de audición ha causado un gran impacto y daño. al paciente Cuanto más dure la pérdida auditiva, peor será la pérdida auditiva y peor será la capacidad de reconocimiento del habla. La intervención temprana, el tratamiento temprano y la rehabilitación temprana lograrán buenos resultados de rehabilitación auditiva. Por lo tanto, cuanto más tarde use audífonos y otros audífonos, más dinero gastará y peor será el efecto de recuperación.

AUSTAR es un fabricante y proveedor profesional de audífonos con casi 20 años de experiencia. Brindamos soluciones auditivas integrales para personas con discapacidad auditiva. Si está interesado en audífonos, póngase en contacto con nosotros. Los audífonos retroauriculares e intrauriculares, los populares audífonos OTC, recargables y Bluetooth satisfacen las necesidades de diferentes personas con discapacidad auditiva.

Total 0 Observaciones